2016-10-29

Nivel 1 #gamificamooc

Con bastante retraso pero por fin, con este post, cierro el reto del nivel 1 de #gamificamooc. A continuación hago un resumen de qué y cómo lo he hecho: 


Diario de misión: 
Entre todos los retos que se nos han propuesto este es el que probablemente me ha llevado más tiempo y esfuerzo. Hace tiempo que quería crear un blog donde compartir mis reflexiones, por lo que ha sido la escusa perfecta para ponerme al fin manos a la obra. Y ahora tengo un montón de proyectos en mente para mi blog (con witget y todoooo!!!), que como su título indica (traducido al español: todos los días se aprende algo. Reflexiones sobre lo que aprendo en casa, en el trabajo, en la calle...) pretende ser un lugar donde poder compartir mis ideas, retos y logros, y reflexionar sobre ellos.


 Avatar:  
Os presento a la que de ahora en adelante será mi yo digital:

 

 
La verdad es que nos parecemos más de lo que esperaba antes de empezar a crearla :) además me va ha venir muy bien por que a) no me gusta mucho subir fotos mías a internet, y b) no soy nada fotogénicaaa!! 


Curación de contenidos: 
He creado un tablero en pinterest titulado “Gamification” donde he empezado a guardar infografías, vídeos, entradas de blogs, webs, etc. sobre gamificación. Como en el caso de cualquier otro tema hay muchísima información en la red, un artículo te recomienda otro(s), este un post, el siguiente un vídeo, una web... y así hasta el infinito. Es dificil saber cuando parar... Me he pasado un buen rato buscando y leyendo un poco de todo y podría seguir años y años!! Espero ir añadiendo aportaciones interesantes poco a poco :D Aquí mi pequeña colección.


Tras leer, ver y conocer experiencias de gamificación durante el proceso de curación, puedo decir que aunque creo que ahora entiendo mucho mejor el concepto de gamificación, todavía tengo muchas dudas de cómo aplicarlo. Es decir, la teoría la entiendo bien (creo) pero no sabría por dónde empezar para ponerla en práctica en el aula :( Lo que está claro es que es una herramienta muy potente para conseguir eso que en la mayoría de alumnos es muy bajo o nulo: motivación. Y sólo por eso, (como que sólo?... como si fuera poco!) merece la pena esforzarse todo lo necesario para plasmar toda esta teoría en una experiencia real de enseñanza-aprendizaje.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina